DIY - Pintura de Camuflaje
Hola! Como les comenté en el post anterior, hoy vamos a aprender a preparar la Pintura de Camuflaje para llevar a nuestro ejercicio de maniobras.
El camuflaje facial se utiliza para mimetizarnos con ambientes naturales, y aumentar nuestras posibilidades de pasar desapercibidos ante el enemigo. No solo se utiliza para operaciones militares, sino que muchos civiles lo utilizan al practicar Airsoft o para ir de caza.
Imagen extraída de: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Part_of_Me_(Katy_Perry_song)
Para que el camuflaje sea exitoso debemos buscar manipular la luz. En las zonas de mayor brillo de la cara, como la frente, nariz, mejillas, punta de las orejas y barbilla debemos aplicar un color más oscuro. En las zonas donde la luz refleja menos debemos aplicar colores más claros, como en el contorno de los ojos, las orejas, los lados de la nariz y bajo el mentón. Pero más que nada debemos intentar romper las líneas de la cara, y para ello trazamos las líneas de pintura de forma diagonal, evitando cualquier simetría que pudiera delatar la forma de nuestro rostro.
Imagen extraída de: https://www.nachrichten.at/nachrichten/fotogalerien/bildergalerie/cme60421,0
Como el suelo uruguayo en su mayoría esta compuesto por pradera y nuestros ejercicios tácticos militares se desarrollaran durante la noche, utilizaremos los colores VERDE y NEGRO para nuestro camuflaje facial.
Para realizar la pintura de guerra utilizamos algo llamado "tierra de color" (se consigue en cualquier ferretería o barraca), que al mezclarse con agua forma una pasta que es la que se aplica directamente en el rostro. PERO...
En mi primeras maniobras yo, muy obedientemente, seguí estos pasos. Mi pareja de combate y yo nos aplicamos la tierra con agua una a la otra, realizando el diseño con sumo cuidado. Sobrevivimos a las maniobras con honores y cuando al fin terminamos y volvimos a la base... TRES VECES NOS TUVIMOS QUE BAÑAR PARA SACARNOS LA PINTURA. Hasta tuve que tirar a la basura un sweater de lana porque no salían las manchas.
Cuando me enteré que teníamos maniobras otra vez ya estaba temblando de solo pensar en la pintura. Hasta que apareció mi amigo Bruno que es Rescatista y tiene más experiencia que yo, y me compartió el mejor pique de mi carrera. Y la solución es nada más ni nada menos que la crema hidratante. En lugar de usar agua para activar la tierra de color, usar un medio aceitoso como la crema es mucho más amigable con nuestro rostro además de que facilita la posterior remoción. No se cómo no se me ocurrió antes!
Así que hoy les traigo un tutorial sobre cómo preparé la tierra de color para las Maniobras 2019.
Vamos a necesitar:
- 50 gr. de crema hidratante para rostro (Yo utilizo la Crema S de Pond's, y encontré una oferta que venía el recipiente de 100 gr. con el de 50 grs. de regalo).
- 25 gr. de tierra de color negra
- 25 gr. de tierra de color verde (Rinde muchísimo, compré 25 grs. de cada una porque no me vendían por menos cantidad pero me sobro casi la mitad).
- Guantes de látex (Muy necesarios para manipular la tierra de color si no quieren pasarse 2 horas luego lavándose las manos).
- Cucharita de metal.
- 2 latas vacías (Para facilitar el traslado de nuestra pintura).
Lo primero que haremos será dividir la crema en las dos latas. Yo utilicé 25 gr. de crema para cada color porque necesitaba suficiente para 3 días, pero pueden reducir las cantidades según la necesidad.
Luego es cuestión de ir mezclando la crema junto a la tierra de cada color e ir probando hasta lograr el color deseado.
Una vez que logremos la consistencia deseada, cerramos bien las latas (esas latitas de Nivea que seguro hay en cualquier hogar son súper prácticas para este fin, sino cualquier otro pote de crema vacío servirá). Y ya tenemos lista nuestra pintura de camuflaje!
Antes de guardar igualmente hice la prueba de fuego:
Dejé secar la pintura en mi brazo durante una hora y luego la retiré con una toallita de bebé. Santo remedio, en 0.2 segundos ya estaba limpia otra vez!
Espero que hayan disfrutado del tutorial y me dejen sus comentarios sobre qué les gustaría ver en el blog!
Comentarios
Publicar un comentario